sábado, 27 de febrero de 2016

Noticias del Momento.

TARDE O TEMPRANO TODOS CAEN: Rafael Esquivel aceptó ser extraditado a Estados UnidosTARDE O TEMPRANO TODOS CAEN: Rafael Esquivel aceptó ser extraditado a Estados Unidos

El expresidente de la federación venezolana de fútbol Rafael Esquivel, detenido en Suiza desde hace nueve meses, aceptó ser extraditado a Estados Unidos, reseña Associated Press.
Esquivel fue arrestado en mayo en Zúrich como parte de la investigación de Estados Unidos sobre corrupción en el fútbol y que involucra a varios de los principales dirigentes del deporte en Sudamérica, incluyendo los tres últimos presidentes de la Conmebol.
Un vocero del ministerio de justicia de Suiza dijo que Esquivel decidió el viernes retirar su última apelación en contra de la extradición, que estaba ante el máximo tribunal del país.
“Esto permitió que la Oficina Federal de Justicia aprobara el mismo día su extradición a Estados Unidos”, dijo Folco Galli a The Associated Press.
“Esquivel quedará bajo la custodia de policías de Estados Unidos y será llevado en los próximos diez días a Estados Unidos”, agregó. Indicó que no divulgarán el día y hora exactos de la extradición por motivos de seguridad y privacidad.
Esquivel apeló la solicitud de extradición ante el tribunal federal de Lausana el 27 de enero. La noticia sobre su decisión de retirar el recurso se produjo mientras los delegados de la FIFA votaban en Zúrich para elegir al sucesor de Joseph Blatter en la presidencia del organismo. También aprobaron un paquete de reformas para combatir la corrupción.
Las autoridades estadounidenses acusan a Esquivel de aceptar millones de dólares en sobornos relacionados con la venta de los derechos comerciales de la Copa América.
Esquivel es uno de los nueve dirigentes arrestados en dos redadas en Zúrich en mayo y diciembre del año pasado. Cinco hombres ya fueron extraditados a Estados Unidos, mientras que el séptimo, el uruguayo Eugenio Figueredo, fue enviado a su país para ser enjuiciado allí.

Otros dos todavía apelan sus extradiciones ante la justicia suiza.


Blatter aseguró que Infantino llevará estabilidad a la Fifa
“Felicito sinceramente y desde el fondo de mi corazón a Gianni Infantino por su elección”, señaló Blatter, que tuvo que dimitir como presidente de la institución por el escándalo que sacude a la FIFA desde hace 9 meses


ÚN | AFP.- Joseph Blatter felicitó “sinceramente y desde el fondo del corazón” a su compatriota Gianni Infantino, que este viernes fue elegido como presidente de la FIFA, en un comunicado enviado a la AFP.

“Felicito sinceramente y desde el fondo de mi corazón a Gianni Infantino por su elección”, señaló Blatter, que tuvo que dimitir como presidente de la institución por el escándalo que sacude a la FIFA desde hace 9 meses.

“Con la adopción del programa de reformas, se espera mucho más de él. Pero, estoy convencido de que mi sucesor las conseguirá llevar a buen término”, añadió el suizo que fue 17 años presidente de la FIFA.

“Con su experiencia, sus capacidades, su sentido de la estrategia y la diplomacia, tiene todas las cualidades necesarias para continuar mi trabajo y llevar estabilidad a la FIFA”, añadió Blatter, que deseó a Infantino “mucha suerte y éxito”.

Joseph Blatter, quien fuera presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hasta hoy, tendrá que pagar el alquiler de su apartamento o marcharse, según fuentes próximas a este organismo internacional.

La renta de la vivienda de Blatter la abonaba el máximo ente rector del fútbol mundial, que este viernes ha ha elegido como su sucesor a Gianni Infantino.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/futbol/blatter-aseguro-que-infantino-llevara-estabilidad-.aspx#ixzz41NFu0Omj



Este sábado abrirán por 5 horas la frontera colombo-venezolana
El puente internacional Francisco de Paula Santander estará abierto de 1:00pm a 6:00pm
ÚN.- El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este sábado será autorizado el lapso en horario diurno en la frontera con Colombia.

Dijo que el puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, estará abierto parcialmente para que circulen los vehículos de carga pesada.

Vielma Mora explicó que el paso se autorizará sólo en el horario comprendido entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde, por esta única oportunidad y solo para los vehículos de carga.

Es un primer gran paso, el inicio de la apertura fronteriza por parte de Venezuela. Esta iniciativa –hay que destacarlo- ha sido del gobierno bolivariano, de la cancillería; con el objeto de ir avanzando en el tema económico y un desahogo al tema de frontera”, señaló el Gobernador.

Desde agosto del 2015 el Gobierno venezolano decretó el cierre fronterizo para acabar con el contrabando de extracción.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/este-sabado-abriran-por-5-horas-la-frontera-colomb.aspx#ixzz41NBqvgNE

Agencias de viajes proponen oficializar venta de pasajes en dólares
Desde hace más de un año las más de 550 empresas afiliadas a la institución no han podido vender boletos internacionales, salvo los que ofrecen las líneas aéreas venezolanas en moneda nacional
Agencias de viajes proponen oficializar venta de pasajes en dólares
ÚN | Emen.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) planteó a las autoridades la posibilidad de que se modifique el régimen cambiario, de manera que se les permita comercializar pasajes en divisas “en condiciones confiables y transparentes”.

Desde hace más de un año las más de 550 empresas afiliadas a la institución no han podido vender boletos internacionales, salvo los que ofrecen las líneas aéreas venezolanas en moneda nacional.

De acuerdo con la propuesta de Avavit, se trata de un BSP dual, en bolívares y en dólares, que no involucre la asignación de divisas para las líneas aéreas. EL BSP es una cuenta en la que se depositan los recursos por venta de boletos. Actualmente solo funciona en bolívares, pero Avavit asegura que sería más eficiente en dólares.

“Ello, además, permite la integración del transporte aéreo en Venezuela con el global, pues la venta de boletos se centraliza en un sistema administrado por la Iata (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés), que opera a nivel mundial en divisas”, señaló en un comunicado.

La institución resaltó que las agencias de viajes, operadores de turismo receptivo, mayoristas de turismo y empresas de representación, reiteran su apoyo a las políticas del Estado en provecho de la estabilidad económica del país. Al mismo tiempo, considera que no es necesario que el Estado continúe subsidiando los gastos correspondientes a la compra de pasajes aéreos, comidas y otros servicios conexos de cientos de miles de venezolanos y extranjeros residentes.

Entre los beneficios de un BSP dual, resalta el pago de impuestos por parte de las líneas aéreas, agencias de viaje, operadores y mayoristas, dentro del territorio venezolano, la estabilidad y operatividad de las empresas del sector, los puestos de trabajo de más de 15.000 personas y que se sincere el precio de los boletos aéreos para nivelarlos a los valores vigentes en los mercados internacionales. Esto permitiría a las agencias de viajes comercializar tickets en divisas en condiciones equitativas respecto a las que imperan fuera del país. Aseguró que a las líneas aéreas foráneas les facilitaría la repatriación los ingresos que obtienen por venta de boletos.

Según Avavit, 80% de los pasajes internacionales que se venden en Venezuela son comprados por empresas, instituciones, embajadas y particulares e individuos mediante operaciones en divisas efectuadas en el exterior, principalmente con tarjetas de crédito. De acuerdo con la propuesta del gremio, a través de las agencias de viajes los viajeros podrían adquirir con su tarjeta de crédito internacional, los boletos que las aerolíneas están actualmente vendiendo fuera del país.

“Reiteramos nuestra intención de exponer soluciones equilibradas que, respondiendo a la situación económico-financiera actual del país, asegure el derecho de los pasajeros a acceder a boletos aéreos, como se desprende del artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como mecanismo para fortalecer el sector turístico venezolano”, manifestó Avavit.

A través de las agencias de viajes nacionales se comercializaba el 80% de los boletos aéreos que se ofrecían en el mercado venezolano. El restante 20% se vendía a través de las oficinas comerciales de las aerolíneas y de Internet. La venta de pasajes representaba 80% de los ingresos del sector de las agencias de viajes, que desde finales de 2013 padece la restricción en la oferta de tickets internacionales.

En diciembre pasado, Iata reclamaba a Venezuela 3.780 millones de dólares pendientes por venta de pasajes al tipo de cambio oficial, el más reciente de ellos a 13,50 bolívares por dólar, que -se espera- sea sustituido por el de Simadi, a una cotización superior a Bs. 200 por dólar.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/agencias-de-viajes-proponen-oficializar-venta-de-p.aspx#ixzz41NEH3eK4


Murió jinete en pleno traqueos en La Rinconada

22-02-2016 01:32:28 p.m. | Franklin López sufrió un infarto cuando galopaba un ejemplar en la pista 
Colegas de López lamentaron su partidaCARACAS.- Un momento bien triste se vivió este lunes en la jornada de traqueos en La Rinconada, cuando el jinete Franklin López galopaba a un ejemplar y repentinamente cayó producto de un infarto.

La información fue confirmada por Ángel Godoy, Secretario General de la Unión de Jinetes de la capital.

“El suceso fue cerca de las 6:30 de mañana. El popular “Maracay” cumplía con su trabajo diario y en pleno ejercicio encima del ejemplar se sintió mal. Es un momento triste porque se va un colega trabajador”, dijo.

Por su parte el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) lamentó el fallecimiento a través de su cuenta en Twitter @OficialINH. “Las autoridades del INH extienden sus condolencias ante el repentino fallecimiento del jockey Franklin Antonio López Serrano”, acotó.

López debutó el 10 de junio de 2004 en Valencia. Condujo a Brivido y arribó en el décimo lugar a 12 cuerpos. Participó en 47 carreras con un tercero lugar, cinco cuartos y en cinco ocasiones arribó en la quinta posición para 35 no figuraciones. Su última monta fue el 10 de agosto de 2015 con el caballo Campeón Do Eume, señala el Sistema Hípico del Grupo Últimas Noticias.

Desde la sala de redacción del Diario Líder enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos.




Rigo Sarmiento: "Seguiré trabajando duro"

22-02-2016 06:34:12 p.m. | El fusta resultó el más destacado de la semana con siete victorias 
Sobresale en Caracas junto a su agente Ernesto Sanoja CARACAS.- Rigo Sarmiento, látigo campeón en 2015, arrasó la semana anterior tras ganar cinco carreras en el hipódromo La Rinconada y otras dos en el coso de Valencia.

Arribó a 14 triunfos en lo que va de campaña en Caracas y se colocó a una de Joezer Rangel, que va segundo con 15 y a seis del líder Carlos Rojas.

–Rigo, ha sido una gran semana en los dos hipódromos.
–Sí. Todo salió casi a la perfección. Seguiré trabajando duro para eso, continuar ganando carreras.

–Juan Carlos Ávila, el líder de los entrenadores, le dio la oportunidad y has respondido.
–Me abrió las puertas de su cuadra. Eso es muy importante. Creo que es una caballeriza efectiva y muy útil. Tiene una caballada de primera. Ha sido un paso primordial.

–Has ganado en Valencia y con su nuevo agente en ese hipódromo, Freddy Lozano. ¿Vas a continuar viajando para pelear la estadística?
–No he decidido de manera oficial, pero si siguen presentándose las oportunidades de los propietarios y entrenadores, lo haremos. Pero hay que estudiarlo y meditarlo bien; por lo pronto, continuaré con mis compromisos en Valencia.

–Life Long se les vino en el Clásico Segula C.
–De verdad, la yegua ganó de manera impresionante. Se impuso con mucha solvencia. El detalle fueron los primeros 800 metros cuando pude relajarla. Ya en la recta final tenía la suficiente fuerza para escaparse y así lo hizo. Esa era la única manera para buscar el triunfo en el clásico. Creo que fue clave el primer parcial de 400 metros en 23”3. Gracias a Dios, todo se dio como lo pensé. Agradezco esa bonita oportunidad tanto al stud Same II como al entrenador Gustavo Campos.

–En definitiva, ¿Jorge Zeta correrá este fin de semana en la Copa Arzak?
–Sí. Lo inscriben este martes. Se mantiene muy bien. Al parecer, por los que van a inscribir, será interesante la carrera.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/rigo-sarmiento---seguire-trabajando-duro-.aspx#ixzz417nRutr4


Omar Vizquel definió el cuerpo técnico de Venezuela

12:38 p.m. | Eduardo Pérez será el coach de banca de la selección para el Clásico Mundial 2017 
Definió coach de banca, primera, tercera y bullpen



CARACAS.- Omar Vizquel no quiso perder mucho tiempo y tal como comentó hace una semana a Líder, el nuevo mandamás de Venezuela ya definió parte del cuerpo técnico que lo acompañará en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017.

El excampocorto y ahora coach de primera base de los Tigres de Detroit destacó vía telefónica desde Lakeland, Florida la designación de Eduardo Pérez como coach de banca de la selección, así como también de otros técnicos. “Eduardo Pérez será mi coach de banca y Roberto Espinoza se encargará del pitcheo”, afirmó el mánager criollo.

Otro de los nombres que soltó Vizquel fue el de Omar López (mánager de Caribes de Anzoátegui), quien se encargará de la primera base, mientras que Carlos García será el coach de la tercera almohadilla. Asimismo, Henry Blanco ayudará al nuevo mánager desde el bullpen.

Sobre el coach de bateo, Vizquel destacó que tiene tres candidatos, pero no quiso revelar el nombre.





Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/omar-vizquel-definio-el-cuerpo-tecnico-de-venezuel.aspx#ixzz417mADL2n

Miguel Cabrera puede ser mudado de posición un ratico 

04:34 p.m. | El criollo es una posibilidad para cubrir tercera base en la primera serie de la temporada Cedería el primer cojín a Martínez LAKELAND.- Existe la posibilidad que el cañonero venezolano Miguel Cabrera esté en la esquina caliente cuando los Tigres den inicio a la temporada del 2016 en Miami. 


"Sí, Miguel es una opción para la tercera base para los primeros dos partidos", dijo el capataz del equipo de Detroit, Brad Ausmus. "Digo eso suponiendo que [el venezolano Víctor Martínez] esté bien en la primera base".

De darse el caso, el antesalista Nick Castellanos estaría en la banca por un día o dos.

Martínez fungirá como bateador designado durante gran parte de la temporada, con excepción de los Juegos Interligas. Además de iniciar la temporada ante los Marlins, los Tigres terminan la campaña regular con una serie de tres partidos contra los Bravos en Atlanta.

"Es un poco extraño", dijo Ausmus acerca de empezar y concluir la temporada con Juegos Interligas. "Es algo inconveniente para nosotros porque tenemos a Víctor Martínez como bateador designado. ¿Se nos debe obligar a no usar a Víctor en uno o dos o tres juegos por eso? Especialmente al final de la temporada, si estamos luchando por un puesto en los playoffs, no es lo ideal".


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/miguel-cabrera-puede-ser-mudado-de-posicion-un-rat.aspx#ixzz417km4oan


Mira el Show de Clavadas de la NBA completo

  14-02-2016 12:35:36 p.m. | Zach LaVine se coronó como rey del concurso de clavadas de la NBA en su edición 2016El joven de 20 años se llevó el bicampeonato de clavadas


 
Full recap of the NBA dunk contest ! por NewsandShows

 


Omar Vizquel: “Sacaré el mejor provecho”




Vizquel fue escogido por la FVB como el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial

CARACAS.-La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) oficializó este lunes que Omar Vizquel será el mánager de la selección de beisbol de Venezuela para el Clásico Mundial que se disputará en el mes de marzo de 2017.



“Estuvimos reunidos por más de cuatro horas discutiendo para definir al estratega de la selección nacional, para estas competencias tan importantes para nosotros”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la FVB, a través de un comunicado de prensa.

Vizquel, tal y como adelantó Líder el pasado viernes, será el sustituto de Luis Sojo al mando del combinado nacional luego que el comité ejecutivo de la FVB tomara la decisión con apoyo absoluto.



“Me siento muy contento con la designación”, sentenció “Manos de seda” quien aclaró tendrá una reunión con Carlos Guillén en las próximas semanas para ver que personas estarán en el staff Vinotinto. “Me sentaré con Guillén para hablar de las designaciones de los coaches, las personas que me estarán ayudando en la oficina y en las relaciones públicas porque realmente el equipo está prácticamente hecho”, aseveró el 11 veces ganador del Guante de Oro.



Al preguntársele sobre qué técnico le gustaría contar en el Clásico Mundial, no lo dudó dos veces. “Eduardo Pérez hizo un gran trabajo con los Tigres de Aragua, me la llevo muy bien con él, desde que pudimos coincidir en Cleveland, es la persona indicada por la seriedad con la que siempre afronta los retos”.

Vizquel, quien tuvo 24 años en las mayores, tuvo la posibilidad de ser dirigido por varios dirigentes, por lo que tomará lo mejor de cada uno de ellos para afrontar esta nueva etapa en su carrera. “La comunicación es clave con los peloteros, buscaré guiarlos de la mejor manera para así sacarles el mejor provecho posible”.

Sobre un posible lineup se mostró muy contento por contar con nombres de la talla de Miguel Cabrera y Félix Hernández. “Todos saben que jugadores no pueden faltar en el Clásico, pero aún hay mucho trecho que recorrer y quizás sale un fantasma por ahí, quién sabe”, dijo a Líder.



LPB instó a Gaiteros del Zulia a cancelar sus deudas

La Liga se reunió este miércoles para tocar este y otros temas de interésEl equipo furrero tiene hasta este jueves 18 de febrero hasta las 2:00pm 

MARACAY.-La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto se reunió este miércoles en Maracay, en la sede del diario El Siglo, para tratar temas importantes con respecto a la temporada 2015-2016, con especial énfasis en el caso de Gaiteros del Zulia.

La LPB atendiendo una misiva de Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América, enviada al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez, con fecha del 5 de febrero de 2016 en la cual se solicita el cumplimiento de algunos pagos, acuerda lo siguiente:
La Liga Profesional de Baloncesto instó al conjunto Gaiteros del Zulia a cancelar sus compromisos administrativos, petición que fue aceptada por el conjunto zuliano y que saldará antes del plazo colocado por FIBA Américas, que expira el jueves 18 de febrero a las 2:00 de la tarde.
El presidente de la Junta Directiva de la LPB, Bob Abreu, se comunicará con las máximas autoridades de FIBA Américas y Fevebaloncesto para informar las decisiones tomadas en pro del baloncesto venezolano y la selección nacional, que disputará en 2016 los Juegos Olímpicos de Río y el Suramericano de Naciones.
La Liga Profesional de Baloncesto, además, se comprometió a realizar revisiones administrativas una vez finalizada cada temporada para corroborar que los conjuntos no tengan obligaciones contractuales con jugadores nacionales e internacionales.
En la reunión estuvieron presentes Abreu, representante de Panteras de Miranda; Germán Blanco Romero, representante de Trotamundos de Carabobo; Carlos Muñoz, de Toros de Aragua; Rostin González, de Cocodrilos de Caracas; Paúl Romero Cavallo, de Gaiteros del Zulia y Freddy Díaz, de Gigantes de Guayana.
Gaiteros del Zulia volverá al tabloncillo este viernes y sábado cuando reciba en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a Marinos de Anzoátegui. La serie pasada del conjunto occidental frente a Trotamundos de Carabobo será reprogramada por la Comisión Técnica LPB en los próximos días.